Condiciones generales

  • 1º) COMPRUEBE SU BILLETE:
    • - El cliente deberá comprobar los datos de su billete (trayecto, día, mes, hora, plaza, etc.) en el momento de la adquisición del mismo. No se atenderán posteriores reclamaciones.
    • - El cliente deberá comprobar que las vueltas del pago son correctas antes de abandonar la taquilla.  No se atenderán posteriores reclamaciones. 
  • 2º) EQUIPAJES Y ENCARGOS:
    • - La responsabilidad del transportista por los daños que puedan sufrir los equipajes y encargos será la establecida en el Art. 3º 2 del ROTT.
    • - El equipaje de mano será de exclusiva responsabilidad del pasajero quien lo custodiará durante todo el viaje, disponiéndolo de modo que no suponga molestia ni riesgo para el resto del pasaje.
    • - El importe del billete da derecho al transporte gratuito de hasta 2 bultos de EQUIPAJE que no superen en su conjunto los 30 Kg.
    • - Las mercancías (incluidas sombrillas, sillas de playa, etc.), cajas, paquetería y exceso de equipaje se facturarán según tarifa vigente.
    • - Los equipamientos deportivos (bicicletas, tablas de surf, etc...) y equipajes de gran volumen están sujetos a una tarifa especial y a disponibilidad de espacio en el maletero.
    • - El pasajero se obliga a no incluir en el equipaje alimentos perecederos, sustancias tóxicas, insalubres o peligrosas.
    • - En el caso de la paquetería, la empresa custodiará el envío durante 24 horas a partir de la recepción del mismo. Pasado ese plazo, el cliente abonará 1 € por día de retraso en concepto de consigna.
  • 3º) MODIFICACIONES:
    • El cliente tendrá la opción de modificar su billete hasta en dos ocasiones sin coste alguno. Si desea modificar su billete una hora antes de la salida, sólo podrá realizarlo personándose en cualquiera de nuestras taquillas dentro del horario de apertura de las mismas. Una vez modificado el billete, el cliente pierde el derecho a solicitar su anulación.
  • 4º) ANULACIONES:
    • Un billete podrá ser anulado dentro de la hora siguiente a su emisión sin gastos independientemente de la proximidad a la fecha de viaje.
    • Los gastos que se imputarán por la anulación de un billete son:
      - 5% si la anulación se solicita entre los 10 días y las 72 horas anteriores a la salida.
      - 15% si la anulación se solicita entre las 72 y las 24 horas anteriores a la salida.
      - 25% si la anulación se solicita entre las 24 y las 2 horas anteriores a la salida dentro del horario de taquilla.
    • Plazos inferiores a las 2 horas antes de la salida o la no presentación suponen la pérdida total del importe del billete.
  • 5º) DESCUENTOS:
    • Los beneficiarios de descuentos estarán obligados a justificar documentalmente el derecho a los mismos (mayores de 65 años con el D.N.I/Pasaporte., menores de 12 años con el Libro de Familia o el D.N.I/Pasaporte. y beneficiarios por familia numerosa con el Título de Familia Numerosa y DNI/Pasaporte).
    • - La documentación estará en vigor y en el caso del título de Familia Numerosa deberá ser emitido por Organismos de España. En caso de presentar fotocopia, ésta sólo será válida si está debidamente compulsada. Dicha documentación deberá presentarse a la hora de adquirir el billete y antes de subir al autocar.
    • - Se considerarán no válidos aquellos billetes de tarifas reducidas cuyo beneficiario no pueda acreditar el descuento al subir al autocar. El pasajero deberá en estos casos abonar un nuevo billete para poder realizar el viaje sin tener derecho al reembolso del primero.
  • 6º) REFUERZOS:
    • La empresa se reserva el derecho a realizar intensificaciones de servicio con vehículos subcontratados a otras empresas, sin que éstos reúnan necesariamente las mismas características que los propios.
  • 7º) RECLAMACIONES:
    • El público usuario del servicio tiene a su disposición el correspondiente Libro de Reclamaciones.
  • 8º) ANIMALES:
    • Está prohibido el transporte de animales en el autocar a excepción de los perros guía debidamente acreditados.
  • 9º) PROHIBIDO FUMAR:
    • Según el real decreto 1.293/1.999, de 23 de julio, está terminantemente prohibido el consumo de tabaco en cualquier parte del autocar. Los conductores tendrán la facultad de hacer abandonar el vehículo a aquellas personas que no respeten esta normativa.
  • 10º) ELEVADORES DE ASIENTOS PARA NIÑOS Y SILLITAS PARA BEBÉS:
    • Los pasajeros de más de tres años de edad y cuya estatura no supere los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, que en este caso es el cojín elevador, según lo establecido por la normativa ECE-R44/04. Los menores de tres años no tienen obligación de utilizar el dispositivo de retención. Será el pasajero el responsable del cumplimiento de la normativa y por tanto será él quien aporte el dispositivo pertinente.
  • 11º) OTRAS:
    • Por respeto al resto de pasajeros, les recordamos la importancia de observar una conducta adecuada durante la duración del viaje. Por cuestiones de higiene, no está permitido viajar con el torso descubierto o descalzarse en el autocar. Los conductores tendrán la facultad de hacer abandonar el vehículo a aquellas personas que no respeten esta norma.
    • Para todo lo no previsto en el presente extracto de condiciones generales la Empresa se acogerá a lo dispuesto en la Normativa Reguladora de Transporte de Viajeros por Carretera, vigente en cada momento.
  • Condiciones Generales
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