PREGUNTAS FRECUENTES

  • - Transporte de bicicletas u otros equipamientos deportivos. Equipajes de Gran Volumen.
  • - Animales.
  • - Paquetería.
  • - Modificación y anulación de billetes.
  • - Menores que viajan solos.
  • - Elevadores de asientos para niños y sillitas para bebes.
Aviso legal

- Transporte de bicicletas u otros equipamientos deportivos. Equipajes de Gran Volumen.

El espacio en los maleteros de los vehículos es limitado por lo que si Ud. tiene previsto transportar una bicicleta o algún otro equipaje de Gran Volumen debe tener en cuenta las siguientes indicaciones.

1. Consulte con la taquilla de origen, la disponibilidad de espacio en el maletero para la fecha de viaje y compre su billete con antelación. El transporte de equipamientos deportivos y equipajes voluminosos está sujeto a una tarifa especial que deberá abonar junto con el billete.
2. En el caso de tratarse de una bicicleta, ésta deberá ser desmontada ocupando el menor espacio posible y estar embalada con plástico de burbujas o similar, para evitar los daños propios y al resto de las maletas.

 
Preguntas frecuentes

- Animales.

Con la excepción de perros guía debidamente acreditados, no está permitido el transporte de animales en el autocar. El conductor tiene la facultad de hacer abandonar el vehículo a los pasajeros que infrinjan esta norma.

 
Preguntas frecuentes

- Paquetería.

Bilman Bus ofrece servicio de paquetería entre las localidades que conecta nuestra línea.
Los paquetes deberán cumplir unos requisitos para poder ser transportados.
Las estaciones e intermediarios podrían tener precios distintos a los de la red propia.

1. Dimensiones y peso. No deben superar 1 metro en cualquiera de sus lados ni superar los 20 Kg. Deben ser manejables por una sola persona.
2. Contenido. No está permitido el transporte de materias tóxicas o peligrosas, ni de alimentos frescos o congelados.
3. Embalaje. El paquete deberá estar embalado de forma que proteja su contenido y el de los equipajes que le rodeen.
4. Responsabilidad. En caso de pérdida o deterioro, la empresa asumirá la responsabilidad establecida en el Art 3º 2 del ROTT.
5. Plazos de entrega. El paquete se enviará en el siguiente servicio disponible pero la empresa no asumirá responsabilidades en caso de demora en la entrega del paquete en destino.
6. Recogida: El destinatario se compromete a recoger el paquete en las 24 h siguientes a la recepción del mismo en destino. Pasado ese plazo, el cliente abonara la cantidad de 1€ diario en concepto de consigna.

 
Preguntas frecuentes

- Modificación y anulación de billetes.

El pasajero podrá modificar su billete hasta dos veces. Una vez modificado el billete, aunque sea una vez, el cliente pierde el derecho a solicitar su anulación. Consulte el apartado de condiciones generales para informarse sobre los porcentajes de penalización en caso de anulación.

La anulación podrá realizarse por internet hasta dos horas antes de la salida del autocar. En las estaciones este plazo solo será válido si está dentro del horario de taquilla.

 
Preguntas frecuentes

- Menores que viajan solos.

Bilman Bus no se hace responsable de los menores que viajan sin supervisión de un adulto. La empresa no dispone de servicio de acompañamiento de menores durante el viaje.

 
Preguntas frecuentes

- Elevadores de asientos para niños y sillitas para bebes.

Los pasajeros de más de tres años de edad y cuya estatura no supere los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, que en este caso es el cojín elevador, según lo establecido por la normativa ECE-R44/04.
Los menores de tres años no tienen obligación de utilizar el dispositivo de retención.

Será el pasajero el responsable del cumplimiento de la normativa y por tanto será él quien aporte el dispositivo pertinente.